viernes, 23 de octubre de 2020

Para Tangerine Flavour - Only another song of life

   

   Hace tiempo que quería escribir algo corto, pero fiel y preciso, respecto a la que sin duda alguna se ha convertido en mi banda española favorita. Llevo viéndolos en directo ya cinco años con una emoción a caballo entre la audacia y la pasión. Y cada vez que vuelvo a casa tras un nuevo concierto me doy de bruces con una realidad absolutamente imprevisible y que, sin exagerar, no me ha dado ningún artista internacional: cada vez son mejores. No importa cómo, cuándo, dónde. Cierto es que guardo algunos conciertos más en mi memoria que otros, como aquel de Coslada en un antro alejado de la mano de Dios en donde estuvimos, como mucho, cuatro personas. Para mí fue especial verlos en esas condiciones. O uno en 2018 con Julie tras los parches en un pueblo casi tenebroso a altas horas de la madrugada. Pero sin duda el mejor fue, siguiendo la máxima que confieso me ha arrebatado mi corazón musical, el último que pude ver: en la sala Clamores. 

...

   De una manera insólita, llevado por las ilusorias musas de la inspiración que parecen iluminar en ocasiones a cualquier ser humano, me lancé como un torrente desbocado a escribir lo que pretendía fuera una gran canción, al menos una gran canción con una gran música para mi mente. El detonante fue la palabra "prostitute" en voz de Dylan en su gloriosa "Key West (Philosopher Pirate)" de su último regalo del destino errante. De ahí comencé a añadir más y más versos, frecuentando el diccionario para ampliar un vocabulario que, aunque tenía, había olvidado. No es de extrañar que alguien arranque estos trucos para crear o modificar una supuesta invención cerebral: Springsteen mismo confesó escribir la primera canción de su primer álbum, la implacable "Blinded By The Light" con un diccionario de rimas al lado. También es famosa la frase aquella -unos dicen que fue Picasso el que la dijo y otros que T.S. Eliot y seguramente habrá más versiones rondando por ahí- que decía: "los mediocres imitan, los buenos roban".


Those ashes of your cigarette

made me remember the story of a girl riding on her corvette

the way that she made me forget everything I know

about the laws of love

 

Like a labyrinth of rhymes

Molten by an ancient fire

I walk among the ruins of our time

looking for the brightness of the human mind

 

Through the altars you created

I thought it was some kind of pain

In the palace of your face

Beneath the visions that remains

Within the sham love that we made

Between the bogus lines of the sand

 

Now I understand that you did what you wanted

With me

In the history of mankind

Or in the heroic story of women who begin life

Until they dismember her cruelly as much as they can

 

Because the ashes of this last smoke

Turn in on the souls of our fears

We are only pawns in the game of life

Who believe they were different from the rest pawns at the end


No hay comentarios:

Publicar un comentario